Campaña de sensibilización ambiental, promovida por la Federación Ventolera del Sur y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en favor de la recuperación de la tradicional talega para la compra del pan y así reducir así el consumo de bolsas de plástico.
Todo ello bajo el lema ‘Si el mundo quieres cuidar, El Pan en la Talega has de llevar’.
Se repartieron bolsas de algodón entre l@s vecin@s. Estas bolsas son fáciles de guardar, se pueden tener en un bolso, mochila o incluso en el bolsillo y reutilizarla para hacer la compra.
Según estudios, usamos cinco billones de bolsas de plástico al año, de las que la mitad tienen un solo uso, lo que genera que el diez por ciento de todos los desechos generados sean plásticos, que llega a tardar hasta 400 años en degradarse.
Cada segundo se vierten 200 toneladas de plástico a los fondos marinos. Si esto continúa así para el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.
Donde las Asociaciones se encargaron del reparto de kits de limpieza para concienciar a los vecinos y vecinas, prevenir los excrementos depositados en la calle, mejorar la convivencia y garantizar la limpieza en todo el término municipal.