La Asociación Vecinal 4 de Julio de Majadaciega, en el municipio de Santa Lucía, fue creada en el año 1.997. Su nombre hace referencia a un momento muy señalado para todos los vecinos y vecinas, pues el 4 de julio de 1997 se entregaron las llaves de las 323 viviendas de autoconstrucción tras muchos años de espera.
La asociación contó siempre con una amplia participación, tanto en la directiva como en cada uno de los actos que se llevaban a cabo. Centrando inicialmente su actuación en intentar generas espacios de participación e integración de todas las personas que llegamos al unísono a Majadaciega, posibilitando a través del mismo el encuentro y el conocimiento entre vecinos, favoreciendo así el sentimiento de pertenencia y arraigo a aquel nuevo enclave que se creaba en el municipio.
Al ser gente joven la mayoría de las personas que conformaron nuestra urbanización, decidimos desarrollar líneas específicas de trabajo con los niños y niñas del barrio. Creamos numerosos talleres, impulsamos la puesta en marcha de un colectivo juvenil, un grupo de scala en hifi, e incluso un periódico desarrollado por nuestros jóvenes.
También la asociación es la encargada de organizar en el mes de julio las fiestas aniversario de entrega de las viviendas, que de manera ininterrumpida, salvo el año 2020 por la alta incidencia de la Covid, han venido celebrándose cada año.
Nuestras tradiciones y costumbres han sido siempre una prioridad en nuestra programación, llegando a organizar semanas de folclore, recuperando la celebración de los finaos, o participando en distintas romerías.
La asociación comenzó reuniéndose en el local social de la cercana A.V. Balos, barrio contiguo a Majadaciega, para posteriormente trasladar su sede a la que había sido vivienda piloto de la urbanización, logrando finalmente convencer al Ayuntamiento para que en la reforma del parque de la urbanización se edificara la actual sede.
Contáctanos
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos a la mayor brevedad posible.
A.V. 4 de Julio
"*" señala los campos obligatorios